Las personas se diferencian en muchas, muchas cosas. Están, por ejemplo, los que les gusta la carne poco y muy hecha, los que madrugan y los que trasnochan, los que engordan con solo oler la comida y los que se pegan atracones sin que se les note. Podríamos seguir así todo el día. Lo importante es que ese conjunto de variantes forman quiénes y qué somos.

Y ya hemos dicho en repetidas ocasiones que pocas cosas tienen más importancia en esta vida que dormir pero, ah amigo, dormir no es tan fácil. Durmiendo también hay clases y no hablamos de horas de sueño, horarios o si es mejor hacerlo desnudo o con un pijama de franela. Como en las demás (y no tan divertidas) actividades de cama, lo importante está en la postura.

El departamento de muebles de OnBuy.com ha realizado una encuesta a 5.438 profesionales para ver qué relaciones existen entre sus posturas al dormir y su posición económica y laboral. Y sí, parece que también hay clases en las formas de dormir.

posturas dormir sueño dinero
OnBuy.com

Lo primero que vemos diferente entre ambos son las posturas más habituales. Mientras que los de ingresos bajos prefieren la postura fetal con un claro 29% seguida de otra muy similar, abrazandose a la almohada, los de mayores ingresos duermen boca abajo o rectos y boca arriba. Sin duda, el sueño de los primeros denota más placidez que la de los segundos... Y menos problemas de espalda. El estudio, que podéis ver más extensivamente en Onbuy.com también afirma que los de mayores ingresos duermen 22 minutos más, pese a levantarse 14 minutos antes de media. Eso no nos sorprende, es el "A quien madruga Dios le ayuda" de toda la vida.