Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

10 curiosidades sobre la cerveza que debes conocer

MUMUMÍO | 21/9/2014
Sin duda la cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo pero, además, también es una de las más antiguas. Nos encanta disfrutarlas en una terraza en la compañía de unas buenas tapas pero ¿sabemos lo suficiente sobre ella? Por si no es así queremos compartir con vosotros unas cuantas curiosidades sobre esta refrescante bebida para que la disfrutéis con conocimiento de causa y además dejéis el listón bien alto en vuestra próxima partida de Trivial.

1. No solo refrescante, también saludable. Conocido antioxidante, ayuda a la digestión y con el colesterol ‘bueno’, hidrata y contiene multitud de vitaminas.

2. A Osiris es a quien debemos darle las gracias por la cerveza según la mitología egipcia, pues como Dios de la Agricultura fue el encargado de enseñar el arte de elaborar cerveza a la humanidad. La cerveza está presente en la historia de Egipto y Mesopotamia encontrando una de las recetas más antiguas en tabletas de piedra hace ni más ni menos que cinco mil años A.C.

3. En el Valhalla, el paraíso que esperaba a los vikingos tras la muerte, éstos pensaban que les esperaba una cabra gigante que les surtiría eternamente de cerveza.


4. Si eres un amante de esta bebida estás de suerte porque existen más de 400 variedades de las que puedes disfrutar. Si quieres hacerlo te recomendamos que añadas a tus destinos pendientes Bélgica, uno de los países que más tipos de cerveza tiene.

5. Fácil de pronunciar, Bayerische Staasbrauerie Wheihenstephan es la cervecería más antigua del mundo. Ubicada en Múnich, esta fábrica lleva produciendo de forma casi ininterrumpida desde 1040, ¡más de nueve siglos!

6. No sé qué cerveza ocupara los estantes de tu nevera pero casi seguro que no es la Vielle Bon Secours; solo a la venta en el bar londinense Bierdrome es la cerveza más cara del mundo con un precio de mil dólares la botella.

7. La cerveza debe darnos apetito, si no es así las quejas al camarero porque estará mal tirada.
8. Muchos vasos y copas, ¿cómo elegir la correcta? Cuanto más aromática sea la cerveza más ancho debe ser el vaso para que esta respire; por el mismo motivo para cervezas poco aromáticas lo mejor son vasos ovalados y cerrados.

9. Pese a que nos encanta la cerveza no nos encontramos entre los más cerveceros. Los primeros puestos los ocupan República Checa, Irlanda, Australia, Austria y Reino Unido.

10. "Lo que América necesita ahora es un trago", así terminó Roosevelt con la Ley Seca en EEUU que duró 13 años, 10 meses, 19 días, 17 horas y 32,5 minutos. Sin embargo, durante el tiempo que duró la gente llegó a elaborar cerveza incluso con tónico para cabello.

Si continuásemos con las curiosidades quizá os contaría que existe la cerveza con sabor a pizza, Mama Mía Pizza Beer, algo que consiguen utilizando en el proceso de fermentación ingredientes como el ajo, el tomate y la albahaca, pero como la lista de curiosidades sobre esta bebida es interminable vamos a dejarlo aquí, al menos por el momento.

Por qué perdiste a tu colega cuando se echó novia
Consejos para combatir la fatiga (de septiembre)
Ecos flamencos a la luz del Faro
5 trucos para captar el interés del público en una presentación